Tres tipos de beca son las que hizo entrega este lunes el Magíster en Ecología Marina a sus 11 estudiantes de primer y segundo año, acto liderado por la Decana de la Facultad de Ciencias, María Cristina Yeber, y la Directora del Programa, la Dra. Florence Tellier.

Se trata de las becas de manutención (ayuda mensual), la de arancel y la de instructoría, beca que está disponible solo para estudiantes de segundo semestre y que permite a los futuros magíster adquirir técnicas para hacer clases en laboratorios.

Florence Tellier comentó que “este es el programa de postgrado de la UCSC que entrega la mayor variedad de becas, lo que responde a la necesidad que tienen los estudiantes de dedicación completa” y agregó que “al contrario de los magíster vespertinos, los estudiantes de nuestro programa no pueden trabajar en paralelo de sus estudios”.

El Magíster en Ecología Marina es único en su tipo en Chile, por lo que atrae la atención de profesionales en el área de diferentes regiones y países. Es más, entre los 11 becados, cinco del primer año y seis del segundo año, se encuentran un peruano, una panameña y cuatro colombianos.

Uno de ellos es Marco Quispe, biólogo proveniente de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa y estudiante del primer año del Magíster, quien destacó que “es una gran maestría, tuve un interés desde el comienzo cuando me enteré y postulé”. El joven del vecino país agregó que espera desarrollarse “como master y tratar de llevarlo al Perú, aplicar y compartir todo el conocimiento que voy a adquirir”.

Por su parte, Camila Oyarzún, bióloga marina de la Universidad Austral de Chile y estudiante del segundo año del Programa obtuvo las tres becas, tras lo que comentó que “es motivante, porque es un premio a nuestro rendimiento, ayuda mucho a uno que está afuera de su casa, de la zona de confort”. Respecto del Magíster, la estudiante dijo que “Ecología Marina es un concepto bien amplio, abarca bastantes ramas, pero es lo que necesitamos en esta instancia, poder manejar muchos conceptos y encontrar aquí la especialización que se concreta con la tesis”.