El día viernes 19 de mayo 2017, Wladimir Escalante aprobó su Examen de Grado con la tesis titulada “Ecología reproductiva de Taliepus dentatus y su relación con las condiciones ambientales del Pacífico Sur Oriental, frente a la costa de Concepción, Chile”, frente a la comisión examinadora compuesta por el Dr. Kurt Paschke (evaluador externo, Universidad Austral de Chile), el Dr. Juan Cancino (evaluador interno), el Dr. Ángel Urzúa (Director de Tesis) y la Dra. Florence Tellier (Ministro de Fe).

Wladimir se adjudicó la Beca DAAD “Research Grants – Short Term Grants”, gestionada para realizar una pasantía de tres meses en el Alfred Wegener institut, Alemania inmediatamente después de su graduación del estudiante.

Los profesores del Programa de Magíster en Ecología Marina lo felicitan por la labor realizada durante su permanencia en el Magíster.