El día lunes 17 de abril 2017, María José Brito aprobó su Examen de Grado con la tesis titulada “Ecología reproductiva en tres especies de Chiton Linnaeus, 1758 (Mollusca: Polyplacophora) en Coquimbo, Chile”, frente a la comisión examinadora compuesta por el Dr. Carlos Gaymer (evaluador externo, Universidad Católica del Norte), el Dr. Antonio Brante (evaluador interno), el Dr. Christian Ibáñez (Director de Tesis, Universidad Andrés Bello), el Dr. Patricio Camus (Co-Director de Tesis) y la Dra. Florence Tellier (Ministro de Fe).

Actualmente María José está desempeñándose en el cargo de Investigador Oceanográfico en el Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador, en Guayaquil, Ecuador.

Los profesores del Programa de Magíster en Ecología Marina la felicitan por la labor realizada durante su permanencia en el Magíster.