La Sra. Garen Guzmán participó de la  IX Reunión Anual de la Sociedad Chilena de Evolución SOCEVOL realizada en la Universidad Católica del Maule, en Talca, y que se llevó a cabo entre los días 13 y 15 de octubre 2015.

En la oportunidad recibió el premio al mejor poster para su trabajo titulado: “Importancia de las relaciones de ancestro descendencia en la capacidad de invasión de peces: un contexto macroevolutivo para comprender el origen de un fenómeno ecológico” de los autores Garen Guzmán, Oscar Inostroza-Michael, Paula E. Neill, Antonio Brante y Cristian E. Hernández. Este trabajo fue realizado en el marco de la tesis de Garen para obtener el grado de Magíster en Ecología Marina de la UCSC, una tesis dirigida por los Drs. Antonio Brante (UCSC) y Cristian E. Hernández (UdeC).

Actualmente, Garen está cursando estudios de doctorado en la Universidad de Concepción y su Examen de Grado de Magíster en Ecología Marina se está programando para diciembre del presente año.