Es el programa de posgrado de la UCSC que entrega la mayor variedad de becas. Y es que el Magíster en Ecología Marina de la Facultad de Ciencias, por su orientación académica, requiere dedicación completa de sus estudiantes.

En este contexto, la Facultad efectuó este lunes 16 de marzo la forma de compromiso de becas. Se trata de tres tipos de apoyo: manutención, beca de arancel e instructoría (esta última para estudiantes de segundo año).

Estos beneficios fueron entregados a los 3 estudiantes de primer año y 4 de segundo año, entre los que se encuentran tres estudiantes internacionales -dos de Ecuador y una de Colombia.

La coordinadora del programa, la Dra. Florence Tellier, recalcó que estas ayudas son un aporte importante para los estudiantes, dado que se les exige una alta dedicación en tiempos de estudio, laboratorio y clases. Las becas de arancel cubren entre el 75 y 100 % del monto, y la manutención en un monto que se entrega para costos en materiales de estudio u otros gastos básicos, de acuerdo a la realidad de cada estudiante.

Katherine Fuentes, estudiante de segundo año, está interesada en seguir una línea de investigación en ecología de comunidades. Actualmente trabaja en especies intermareales, como el chorito. Ella recalca que este programa es muy completo, profundizando en todas las temáticas que proponen.

En tanto, Javier Pinochet, ex alumno de Biología Marina, trabaja en el área de especies invasoras, y está evaluando realizar una pasantía en Francia, con investigadores que trabajan junto al profesor UCSC, Antonio Brante. Para él, que es de Cauquenes, estas becas son las que le permiten estudiar.