Este jueves se efectuará la primera charla que estará a cargo del investigador de la UCSC, Iván Vera, quien se referirá a “Introducción de salmones en Chile: impacto sobre las especies nativas”.

Como ya es tradicional, el Centro de Investigación en Biodiversidad y Ambientes Sustentables (CIBAS) de la UCSC organizó una serie de charlas destinada a la comunidad penquista. Esta iniciativa, que busca entregar conocimiento a favor de la conservación del planeta, se vivirá en la Biblioteca Viva del Mall del Trébol.

Este jueves, a partir de las 18.00 horas, se desarrollará la primera charla que estará a cargo del investigador de la UCSC, Iván Vera, quien se referirá a “Introducción de salmones en Chile: impacto sobre las especies nativas”.

Mientras que este viernes, a la misma hora, se dictará la exposición “Los sonidos del mar: ¿sólo las ballenas cantan?”, a cargo del académico de la Facultad de Ciencias, Iván Hinojosa. En tanto, la última jornada se vivirá el sábado 26 de enero, a las 16.00 horas, la docente de la Facultad de Medicina, Claudia Troncoso expondrá sobre “Patrimonio gastronómico: un espacio para la alimentación sustentable”.

Cabe mencionar que estas presentaciones están abiertas a todo público de manera gratuita.