En un encuentro digital vía Zoom, el Magíster en Ecología Marina y el Doctorado en Ciencias con Mención en Biodiversidad y Biorecursos UCSC, marcaron el inicio de las actividades académicas.

A través de una ceremonia realizada de manera digital vía Zoom, el Magíster en Ecología Marina y el Doctorado en Ciencias con Mención en Biodiversidad y Biorecursos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), recibió a una nueva generación de estudiantes. Se trata de 4 nuevos estudiantes y una reincorporación en el Magíster y 5 nuevos miembros en el caso del Doctorado.

La actividad inició con palabras de bienvenida de los Jefes de Programa Dra. Laura Azócar y Dr. Iván Hinojosa. Luego, el Decano de la Facultad de Ciencias UCSC, Dr. Antonio Brante, se dirigió a la cohorte 2021 dando la bienvenida y deseando el mejor de los éxitos en esta nueva etapa.

El Director de Postgrado de Ciencias UCSC, Dr. Patricio Camus participó del evento, haciendo hincapié en la importancia del resultado de las becas ANID, que en esta oportunidad, tuvo a 3 estudiantes favorecidos del Doctorado. Cabe destacar que se realizó un taller en cada programa de postgrado, donde se pudo analizar los requerimientos y apoyar en la postulación de cada estudiante.

La actividad prosiguió con la presentación de la cohorte 2021. Aquí cada estudiante se dirigió a sus compañeros y académicos, con la idea de dar a conocer sus intereses de estudio y expectativas generales. De esta manera, al Doctorado en Ciencias con Mención en Biodiversidad y Biorecursos ingresaron los siguientes estudiantes: Fernando Tapia, Shirley Alquiriche, Patricio Torres, Nashira Figueroa y Felipe Torres. En el caso del Magíster en Ecología Marina, los seleccionados fueron: Raúl Ojeda, Charel González, Javier Vera, Víctor Molina y la reincorporación de Génesis Castro.

Además, para finalizar el encuentro, se contó con la presencia de la Vicerrectora de Investigación y Postgrado, Dra. Mónica Tapia quien realizó una presentación respecto a la acreditación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y la importancia de la Facultad de Ciencias en este proceso. También se refirió a la primera acreditación en el área de Investigación de la UCSC.

Tanto el Dr. Iván Hinojosa como la Dra. Laura Azócar, desearon el mayor de los éxitos a esta nueva generación de estudiantes, deseando que tengan un provechoso paso por los programas de postgrados de la Facultad de Ciencias UCSC.