Los postulantes aceptados recibirán información y orientaciones sobre cómo postular al financiamiento externo e interno disponible, que incluye lo siguiente:

Chilenos y extranjeros residentes en Chile:

Becas de CONICYT para estudios de magíster en Chile: destinadas a profesionales chilenos y extranjeros con permanencia definitiva en Chile.

Extranjeros:

Destacan las becas ofrecidas por la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Chile (AGCID), detalladas a continuación. Dado que la fecha de cierre de cada convocatoria varía según el país de origen, es importante consultar el punto focal correspondiente y/o la Jefatura del Programa (mem@ucsc.cl).

Todos:

  • Becas internas del Programa: accesibles para todos los seleccionados que no obtengan o no puedan postular a becas de CONICYT u otra institución externa.

Importante: la obtención de una beca externa (de CONICYT u otra similar) inhabilita la asignación de becas internas de manutención.

El Programa cuenta con tres tipos de becas internas:

  • Beca de arancel: exención parcial o total en el pago del costo mensual del Programa (todos los seleccionados deben pagar un Derecho de Matrícula al inscribirse en el Programa).
  • Beca de manutención: monto mensual de libre disposición entregado durante 10 meses cada año.
  • Beca de instructoría (disponible a partir del segundo semestre curricular): pago mensual otorgado por apoyo a la docencia en cursos de pregrado de la Facultad de Ciencias.

La asignación de becas internas es decidida por el Comité de Programa, considerando la información solicitada para este efecto en la Ficha de Postulación, así como el mérito académico de los postulantes. El monto de las becas de arancel y manutención se asigna en función del número de seleccionados y los recursos disponibles.

Adicionalmente, la Universidad Católica de la Santísima Concepción ofrece las siguientes becas:

  • Beca de arancel y matrícula para ex estudiantes y funcionarios UCSC: exención del 25 % del pago del costo mensual del Programa y del Derecho básico de Matricula. Esta beca no requiere postulación. Ver más. CON ENLACE AL DR 67-2009 INCLUIDO EN SECCIÓN DOCUMENTOS.
  • Beca de manutención de la Dirección de Postgrado UCSC: monto mensual de libre disposición entregado durante 12 meses cada año. La asignación de esta beca es realizada por el Comité de Programa, junto con la asignación de las becas internas.