Para ingresar al programa el postulante debe estar en posesión de al menos un grado académico de Licenciado en ciencias biológicas, marinas, ambientales o áreas afines, o un título profesional equivalente en términos de nivel y formación, otorgado por la institución en que cursó sus estudios. Y completar satisfactoriamente el proceso de postulación.
 
Proceso de Postulación:

Para postular al Programa, y como parte del proceso institucional de admisión, los interesados deben completar una Ficha de Postulación online (http://fichapostulacion.ucsc.cl/), donde resumen sus antecedentes personales y curriculares, proveen información complementaria que incluye sus opciones de financiamiento, y adjuntan la documentación pertinente en formato electrónico.

Documentos a presentar

En el caso del Magíster en Ecología Marina, se ha establecido que los interesados deben presentar:

·         Certificado que acredite la posesión de al menos un grado académico de Licenciado en ciencias biológicas, marinas, ambientales o áreas afines, o un título profesional equivalente en términos de nivel y formación, otorgado por la institución en que cursó sus estudios.

·         Certificado oficial de notas obtenidas durante el pregrado y, si está disponible, ranking de egreso en la promoción.

·         Currículum vitae in extenso con los documentos que certifiquen la participación en publicaciones, presentaciones a congresos y obtención de premios, entre otros.

·         Carta personal fundamentando la postulación dirigida al Jefe de Programa.

·         Ficha situación económica.

·         Dos cartas de recomendación de investigadores reconocidos enviadas directamente al Jefe de Programa.