La firma de convenios de los beneficiarios se concretó este miércoles en una ceremonia organizada por la Dirección de Postgrados de la Casa de Estudios.

La tercera versión de la firma de convenios de Becas Institucionales de Postgrado se vivió en la Sala de Vinculación de la UCSC, oportunidad en la que se oficializó la entrega de recursos por parte de la Casa de Estudios a 15 alumnos de postgrado.

En la ceremonia participaron autoridades universitarias, académicos, familiares y becados de los programas del Doctorado en Ciencias con mención en Biodiversidad y Biorrecursos, Doctorado en Ingeniería Civil, Magíster en Ecología Marina, Magíster en Lingüística Aplicada, Magíster en Matemática Aplicada y Magíster en Psicopedagogía y Educación Especial.

En la oportunidad, la Vicerrectora de Investigación y Postgrado de la UCSC, Dra. Mónica Tapia, aseguró que “como institución hemos tomado la decisión de complejizar la Universidad, por lo que apoyar a los estudiantes de postgrado es muy valioso para nosotros”.

El financiamiento para estos nuevos becarios varía de acuerdo a cada programa, sin embargo oscila entre los $4 millones y $20 millones de pesos.

Además de la Vicerrectora, el académico de la Facultad de Ciencias, Dr. Ángel Urzúa, entregó un mensaje a los asistentes en representación de los docentes de postgrado. Mientras que Víctor Estuardo, estudiante del Magíster en Psicopedagogía y Educación Especial, entregó palabras en representación de los alumnos.

Por último, cabe mencionar que José Flavio Espinoza, del Doctorado en Ciencias con Mención en Biodiversidad y Biorrecursos, es el primer estudiante de postgrado en adjudicarse la Beca Santander en la Universidad, lo que le permitirá realizar un viaje de investigación a España. Este hito también fue reconocido en el evento.