En la instancia se abordó detalles sobre los contenidos del Doctorado en Ciencias con Mención en Biodiversidad y Biorecursos y el Magíster en Ecología Marina, con los postulantes interesados.

La actividad se llevó a cabo el pasado martes 10 de octubre de forma online por la plataforma Zoom, donde participaron ambos jefes de programa, la Dra. Daniela Núñez, jefa del Doctorado en Ciencias con Mención en Biodiversidad y Biorecursos, y el Dr. Carlos Lara, jefe del Magister en Ecología Marina. También asistió a la actividad el Dr. Patricio Camus, director del Postgrado de Ciencias UCSC, quienes respondieron las dudas de los futuros postulantes.

En primera instancia, el Dr. Carlos Lara describió el Magíster en Ecología Marina, donde señaló que se enfocaba en el desarrollo de las capacidades de investigación para estudiar y comprender la biodiversidad y el funcionamiento de los ambientes marinos. “Nosotros como programa estamos orientados a personas que hayan tenido una formación científica en las áreas de ciencias biológicas, ambientales o áreas afines”, comentó.

Luego, la Dra. Daniela Núñez explicó el Doctorado en Ciencias con Mención en Biodiversidad y Biorecursos, donde comentó el perfil del graduado del programa de su jefatura, y afirmó que aquel Doctor debe ser un investigador capaz de desarrollar una investigación básica y aplicada, así como aportar a la protección y uso sustentable de la biodiversidad. “La integración de Biodiversidad y Biorecursos permiten al graduado generar un valor agregado a partir de la biodiversidad. El graduado podrá insertarse en instituciones académicos así como en entidades públicas y privadas”, explicó la Dra.

Posteriormente, se explicó el plan de estudios de ambos programas, y se afirmó que el Doctorado constaba con ocho semestres y el Magíster con cuatro semestres. De igual forma, se notificó sobre las múltiples becas y beneficios a las cuales se podrán acceder los futuros estudiantes. Así como también, la infraestructura de instalaciones con las que cuenta la universidad para una perfecta investigación.

Finalmente, hay que destacar que el cierre de postulaciones para acceder a ambos estudios culmina este 20 de octubre.